Compromiso e Igualdad

Una demanda actual y un beneficio para todos

La actividad de las empresas tiene un gran potencial para crear reacciones y para influir en su entorno. Esto conlleva una responsabilidad con la sociedad y con los valores éticos universales; de esta convicción nace el compromiso social corporativo y se traduce en la decisión de contribuir al bienestar colectivo y al equilibrio social.

Este compromiso ofrece la doble oportunidad de ayudar a formar una sociedad más equilibrada, integradora y sostenible y también a mejorar nuestra organización. Una empresa socialmente responsable va más allá del cumplimiento del marco legal, alineándose y cumpliendo con las expectativas de trabajadores, clientes, proveedores y accionistas a nivel social y medioambiental.

¿Cuáles son las ventajas?

Las iniciativas y acciones vinculadas al compromiso deben contribuir a lograr los objetivos estratégicos, aportar valor, consolidar las relaciones de confianza con nuestros grupos de interés y fortalecer nuestra marca y reputación.

La cultura, identidad, imagen y, sobre todo, las acciones de una empresa son su forma de vivir y de transmitir este posicionamiento. Las empresas socialmente responsables formalizan e incorporan políticas, prácticas y procedimientos laborales, sociales y medioambientales para mejorar la vida de las personas que integran la organización y para favorecer la mejora y la transformación del entorno económico y social.

Algunos de los beneficios de adoptar una política de compromiso son:

  • Mejora de la experiencia y engagement del empleado.
  • Mayor competitividad, ya que la adopción de una política de compromiso es un elemento diferenciador.
  • Mejor reputación, creando un activo intangible de reconocimiento social que atrae nuevas oportunidades.
  • Más productividad, ya que los empleados contentos rinden más.
  • Mejor identificación de nuevas oportunidades de posicionamiento; en un mercado en el que los clientes empiezan exigir comportamientos éticos.
  • Disminución de los riesgos, porque ser responsable implica prever las consecuencias de las acciones que se desarrollan.

FORMALIZANDO TU COMPROMISO

Porque sabemos que cada negocio es diferente, diseñamos cada estrategia de compromiso adaptada a tus necesidades y recursos. Abordamos todas las dimensiones del Compromiso Corporativo (económica, social, medioambiental, laboral y de derechos humanos) y acompañamos a nuestros clientes en cada paso de esta transformación, convirtiéndola en un proceso sencillo, asequible y transparente.

Confía en nosotros para formalizar y dar visibilidad a tu compromiso de forma honesta y coherente con tu negocio y alineada con la demanda de tus clientes y grupos de interés.

Tanto en las iniciativas y acciones sociales de VERTA como en el desarrollo de nuestros productos, nos centramos en cuatro ejes fundamentales a incorporar de forma accesible, asequible y realista en la estrategia de responsabilidad de nuestros clientes, con objetivos específicos.

Ética – Buen gobierno

Promover un comportamiento ético en la gestión de la organización y en el desarrollo del negocio, garantizando el cumplimiento de las obligaciones legales, protegiendo la integridad y ética de nuestros profesionales y, en definitiva, velando por la transparencia como una forma de transmitir y generar confianza y credibilidad.

Prosperidad – Sostenibilidad

Asumir de forma responsable nuestro impacto en la sociedad, contribuyendo a la mejora de nuestro entorno, estableciendo relaciones de equidad con los grupos de interés. Ser transparentes, reportando anualmente y gestionando los compromisos adquiridos por la adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas y a los ODS.

Igualdad

Edificar una sociedad igualitaria, más humana y justa, que promueva políticas de Igualdad en la sociedad, la ciudadanía y las organizaciones, poniendo en valor la diversidad y la riqueza individual con independencia de origen, raza, religión y especialmente, del género. Favoreciendo el empoderamiento de la mujer y la eliminación de la brecha salarial.

Talento

Diseñar iniciativas  orientadas a la promoción del talento en las organizaciones que contribuyan a facilitar la promoción del talento joven como motor de progreso, promoviendo el compromiso, la participación y colaboración de la sociedad civil como contribución a un nuevo modelo empresarial y productivo, protagonista de la transformación.

El camino de la transformación

En un mercado en el que cada vez más consumidores y grupos de interés ponen el foco en la reputación de las organizaciones, nuestros clientes buscan acreditarse, obteniendo una mejor posición de mercado y una mayor ventaja competitiva.

La propuesta de VERTA es única porque ofrece herramientas e itinerarios que ha configurado a lo largo de su propia evolución y disrupción. De este proceso surgieron los innovadores productos verta-à-porter: paquetes de consultoría perfectamente definidos, accesibles y asequibles, que facilitan y agilizan la transformación de todo tipo de organizaciones, adaptándose a todos los presupuestos y ritmos de cambio.

Así, el proceso o itinerario de transformación, propuesto en el modelo de VERTA en el ámbito del compromiso y la igualdad, las organizaciones pueden abordar individual o conjuntamente, cada uno de los elementos o ejes esenciales que les permitan dar visibilidad a su compromiso.

¿cómo lo hacemos?

En VERTA, facilitamos a nuestros clientes la oportunidad de definir e implementar las distintas acciones de forma ordenada, ajustada a sus   necesidades y recursos. Ofrecemos diferentes paquetes y productos definidos y orientados a facilitar la decisión del cliente, proporcionando una información completa, detallada y transparente, que le ayude a visualizar el proceso, que eficiente los plazos, delimitando y garantizando el cumplimiento de sus expectativas.

Además, le adelantamos una hoja de ruta que le permita avanzar en la proyección y camino de futuras acciones, y que sirva de complemento y validación de la decisión de compra, facilitando un itinerario asequible, flexible y a la carta para que, realmente, pueda planificar, priorizar y decidir la mejor inversión.

 

 

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