Las 17 apps de G Suite que podrían cambiar el día a día en tu negocio

31 Ene 2020

Muchas compañías se sienten perdidas y lamentan no tener a su alcance recursos que les ayuden a avanzar en la transformación (no solo digital) de sus negocios. Si es tu caso, está claro que todavía no has descubierto G Suite…

 

En la actualidad, el catálogo de software y apps digitales de que disponemos para resolver nuestras necesidades tecnológicas en el ámbito profesional es cada vez más amplio. Además, las reglas de compatibilidad entre las distintas aplicaciones disponibles en el mercado actual de software son cada vez más flexibles, permitiendo una elección específica de programas o configuración manual (y casi “a la carta”) de una “suite” personalizada de aplicaciones.

En este contexto, la tendencia a la unificación y centralización de entornos digitales en aras a una mayor seguridad es cada vez más fuerte. Y es que la posibilidad de unificar las principales funcionalidades tecnológicas que empleamos en nuestro día a día nos aporta seguridad y facilita el control y la accesibilidad a la información.

La presencia (y, por supuesto, el reconocimiento) de una marca en el entorno digital es vital para la adaptación e integración de nuestras organizaciones en un entorno en constante cambio. Por ello, G Suite comprende un completo pack de 17 apps que podrían cambiar el día a día de tu negocio:

  • Gmail: Servicio de correo electrónico seguro, privado y sin anuncios para tu empresa.
  • Calendar: Calendarios online integrados y diseñados para el trabajo en equipo.
  • Chat: Una plataforma de mensajería ideada para equipos.
  • Meet: Videollamadas en las que podrás hablar cara a cara con tu equipo sin tener que desplazarte.
  • Docs: Documentos de texto directamente en tu navegador sin necesidad de software específico.
  • Sheets: Hojas de cálculo colaborativas, inteligentes y seguras para organizaciones dinámicas.
  • Forms: Formularios personalizados para encuestas y cuestionarios sin ningún cargo adicional.
  • Slides: Elegantes presentaciones en tu navegador creadas en equipo y sin necesidad de software específico.
  • Sites: Crea impactantes sitios web para tu equipo de forma sencilla.
  • App Maker: Crea las aplicaciones que tu empresa necesita para acelerar flujos de trabajo.
  • Keep: Toma notas de las ideas importantes y agiliza tu trabajo.
  • Drive: Almacena, comparte y accede a tus archivos en un lugar seguro.
  • Cloud Search: La información que necesitas, cuando la necesitas almacenada en cualquier aplicación de G Suite.
  • Admin: Administra G Suite en tu organización añadiendo usuarios, gestionando dispositivos y configurando la seguridad y otros ajustes.
  • Vault: Conserva, busca y exporta los datos de tu organización desde aplicaciones seleccionadas.
  • Policy: Gestiona los dispositivos móviles de tu organización y permite que tu equipo trabaje desde cualquier lugar.
  • Insights: Obtén métricas detalladas sobre el uso de G Suite en tu organización.

En este escenario, la principal oportunidad para tu organización no es solo obtener el pack, puesto que está a disposición de todo el mundo por un precio muy asequible; el reto es exprimirlo al máximo y aprovechar sus funcionalidades a fondo, no sólo para que los miembros del equipo sean más eficientes, sino para transformar la operativa diaria.

Con el concepto “transformación digital” como titular diario en todos los foros de negocio, apostar por soluciones tecnológicas de primera línea es un must, y si nos lo tenemos que jugar todo a una carta… ¿quién no querría tener “un Google en la manga”?

Tenemos que empezar cuanto antes a facilitar a nuestros equipos herramientas que les inviten a compartir la información, a cooperar dentro del mundo digital y a crear sus propias soluciones a los retos diarios. Esto se logra utilizando e investigando las diferentes opciones y funcionalidades de aplicación diaria, personalización y customización que ofrece G Suite.

Sí, ya sabemos lo que nos vas a decir: que esto solo está al alcance de las grandes. Pues te vamos a sorprender, porque no es así. Y no nos referimos únicamente al precio, sino a las posibilidades reales de exprimir G Suite al 100%. Es cierto que las grandes compañías que cuentan con áreas o departamentos de TI lo tienen más fácil para adaptar y/o integrar este pack en su operativa diaria, pero lo cierto es que Google ha ideado este tipo de productos para que cualquier usuario con un nivel de alfabetización digital estándar pueda administrarlo, ¡Imagina lo fácil que es utilizarlo!

Google ha formado y forma parte de la vida de las organizaciones modernas, con independencia de su tamaño y recursos. Y en nuestro caso, VERTA no se entendería sin Google y viceversa, pues sin clientes con un perfil de empresa como el nuestro, sin duda, perdería valor. En definitiva, desde la libertad de no tener ningún vinculo o interés comercial con Google, G Suite es un formato plug & play de software que recomendamos e incluso ayudamos a implantar a nuestros clientes porque, sencillamente, nos encanta.

Por si te interesa, ahí va el link a G Suite… ¡Y eso que no somos partner de Google!

VERTA Team

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros contenidos que te pueden interesar

Salario mínimo interprofesional: primera ola de cambio

Salario mínimo interprofesional: primera ola de cambio

En el contexto político actual, con el debate de la reforma laboral de fondo, hay quienes se limitan a augurar “marejada fuerte marejada”, mientras que otros se ocupan de abordar los cambios necesarios en su organización a fin de establecer un marco estable y justo,...

leer más
Sin Propósito no hay Transformación

Sin Propósito no hay Transformación

El propósito corporativo inspira equipos, capta y retiene clientes y facilita la transformación del negocio, al tiempo que permite que la empresa no pierda su razón de ser y de hacer.   La transformación de toda organización, y más de las empresas medianas y...

leer más
Objetivos 2020

Objetivos 2020

Recién inaugurado el año, y haciendo un evidente guiño a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, desde VERTA apuntamos un conjunto de objetivos inaplazables para una transformación realista y sostenible de nuestras organizaciones.   Los...

leer más
Share This